martes, 8 de octubre de 2013

La Podredumbre del Sistema Judicial Mexicano

Según la agente del MP, la juez que lleva su caso, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y una abogada adscrita al despacho del Procurador estatal, Lucero debe haber hecho algo para ser golpeada el pasado 12 de septiembre por Miguel Ángel Jasso, luego que se negó a tener relaciones sexuales con él. Por lo menos eso demuestran con su actuación en torno a la denuncia y al juicio oral que se le sigue al agresor.
El Editor.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook.

María de la Luz Salcedo Palacios, Lucero para sus familiares y amigos, no ve la suya desde el pasado 12 de septiembre que cometió el error de aceptar que Miguel Angel Jasso, amigo de un conocido, la llevara del trabajo a su casa en la ciudad de Guanajuato, donde reside.

En el camino, Miguel Angel le propuso tener relaciones sexuales. Lucero, de 18 años, dijo no. A Miguel Angel no le pareció y se desvió de la ruta preestablecida rumbo al poblado Ojo de Agua. Sin hacer caso de las súplicas de Lucero para dejarla ir, detuvo por fin el auto, la bajó y comenzó a golpearla, a intentar asfixiarla, a azotarla contra el piso y a darle de puñetazos hasta dejarla casi inconsciente, en un intento de homicidio según la denuncia del padre de Lucero, Fermín Salcedo.

De acuerdo con el testimonio de don Fermín en la red social Chance.org, y en la página en Facebook Justicia para Lucero,  mientras su hija luchaba por su vida le pidió a su agresor que viera en ella a su hermana, a su mamá. Esto provocó que Miguel Ángel reaccionara, parara en seco y huyera despavorido en el auto, para después chocar. Esos momentos fueron aprovechados por la joven para pedir ayuda en el poblado, donde la llevaron a una agencia del Ministerio Público y de ahí al hospital… donde unas horas después Miguel Ángel fue ingresado a dos camillas de distancia, sin ningún tipo de seguridad ni de protección para la joven.

Tres semanas después de los hechos dio inicio el juicio oral del proceso contra Miguel Ángel. Y aquí comenzó el segundo calvario de Lucero.

La agente del Ministerio Público, Blanca Raquel Ramírez Tapia, correspondiente a la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, advirtió a la joven que si insistía en la acusación su vida privada se haría pública y ella sería exhibida. Luego rechazó proceder contra Miguel Ángel por intento de violación y de homicidio, que porque las lesiones no eran lo suficientemente graves. Por lo tanto sólo se le acusó de “lesiones leves y abusos eróticos-sexuales”, delitos no graves que alcanzan fianza. Sí. Miguel Ángel sigue su juicio en libertad.

A esta valoración poco favorable a la causa de Lucero se sumó la decisión de Ramírez Tapia y de la juez Paulina Iraís Medina Manzano, para que la primera audiencia (realizada el pasado 30 de septiembre) fuera pública y no privada como había solicitado la víctima y su familia. De acuerdo a la nota de Arnoldo Cuéllar Ornelas en el portal zonafranca.mx, Ramírez Tapia informó a Lucero que así sería debido a que ella había denunciado su caso en los medios. Y pues ahora se friega, ¿qué no?

El segundo revés llegó por medio de la juez Medina Manzano, quien en dicha audiencia permitió que el abogado defensor de Miguel Ángel, Héctor Corona Vieyra, usara como argumentos contra Lucero el hecho de que sea sexualmente activa e incluso el tipo de ropa interior que usaba el día que fue violentada. Ella lo provocó, pues.

A estas alturas de la vida uno pensaría que el señor abogado de un agresor tiene el derecho de usar los argumentos que quiera para defender a su cliente, siempre que haya un(a) juez(a) que deseche de inmediato aquellos que no procedan. Ya hasta parece una serie de TV gringa la cosa x lo corrupta q' evidentemente es ésta dizque Jueza hija de sus 100,000 putas!

Acá les dejo la foto de semejante hija de puta corrupta, Nótese la cara de Hipócrita de semejante indígena!

El proceso contra Miguel Ángel Jasso no ha sido el único caso polémico de la juez Medina Manzano. También llevó el juicio del violador de Tamazuca, quien siguió abusando de sus hijastras porque la juez consideró que no había elementos para catear su domicilio y atender la denuncia de su pareja.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fraternidad

¡NI UNA MUJER EN LAS CALLES! ¡NI UNA MUJER EN LOS TRABAJOS! ¡NI UNA NIÑA EN LAS ESCUELAS! ¡NI UNA JOVEN EN LAS UNIVERSIDADES! ¡N...