lunes, 29 de septiembre de 2014

50 años de gritar a los 4 vientos la basura de nuestros gobernantes: Mafalda!

Nunca creí realmente llegar a ver tus 50 años mi querida y recordada Mafalda...

Dicen mis papás que te ví por vez primera en la tele, en 1975 (a los 6 meses de edad) y que desde esa vez, nunca más paré de reír con vos mi querida contestona...

El tiempo pasó y llegaron los días oscuros de un exilio sin fin y ya desde la lejanía,siempre que podía te veía...y llegó un momento en que ya no supe con quién reírme más: si contigo ó con Miguelito ó con Libertad!

Cómo no acordarme tampoco del Guille...Tan chiquito y ya despotricando contra el Gobierno (cómo todo buen reaccionario anti sistema obviamente,no?) lo chistoso del cuento con el Guille,es que el pobre no sabía a quién echarle la culpa en concreto Ha!

Imposible olvidar los conatos de infarto que le dabas a tu papá con tus preguntitas,eh? Una inolvidable definitivamente fué áquella en que llegaste a la sala en dónde tu viejo estaba leyendo el Diario y sin decir "ni agua va!" le soltaste la de: "¿Qué es el erotismo?" ésa estuvo de antología más que todo por las Nervocalm que tuvo que ir a conseguir tu mamá a dónde el Boticario Ha!

Ahora tengo a mi Mateo sabes? y pues,bueno,en éste momento está pequeñito (a penas 7 meses casi 8. Está en la etapa en la que tú le llamarías de "aburguesamiento" Ha!) y bueno,obvio que le hablaré de tí más adelante y trataré de ver la manera en que pueda conocerte...(ahora con ésto del Internet,seguro que te encuentro en la babosada ésa del You Tube!) para qué, desde pequeño, se comienze a forjar un pensamiento ANALÍTICO y sobretodo,CRÍTICO CONSTRUCTIVO cómo el que nos ayudaste a miles de miles a tener en nuestra infancia mi querida Mafalda!

Ahora te inmagino cómo una abuela bonachona,consentidora de sus nietos tratándoles de enseñar tu sarcasmo e ironía (algo que seguramente no pudiste lograr con tus propios hijos) y con tu eterna critica hacia los malos Gobiernos vengan de dónde vengan y más,si son de un carácter Totalitario escondidos bajo una alfombra sucia de un Populismo barato basado en el jugar con las necesidades de la gente de la Clase Media: La Clase en la que naciste Mafalda...

No me queda más que desearte unos felices 50 años pequeñita y agradecerte a vos y a tu padre Quino sobretodo, el habernos enseñado a miles desde pequeños a ir forjando poco a poco con el paso de los años una Conciencia Crítica y Analítica de la Realidad en la que nos tocó,nos toca y nos tocará vivir!

Un abrazo grande ahora desde México!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fraternidad

¡NI UNA MUJER EN LAS CALLES! ¡NI UNA MUJER EN LOS TRABAJOS! ¡NI UNA NIÑA EN LAS ESCUELAS! ¡NI UNA JOVEN EN LAS UNIVERSIDADES! ¡N...