sábado, 8 de noviembre de 2014

#DuelesMexicoDueles!

Pero sobretodo,lo que más duele es el darse cuenta qué,por más que pasen los años y las barrabasadas de los Gobiernos de Turno, el 99,99% jamás va a entender la necesidad de lo que es tener lo que en Geopolítica llamamos "Cultura Electoral"....

Una CE es el mecanismo que le permite a una Sociedad de cualquier país tener la capacidad para defender su voto pero,sobretodo,tener la capacidad de DEFENDER el desarrollo de un proceso electoral determinado y por ende,SU RESULTADO en las urnas!

Ése,precisamente,ha sido,es y será uno de los más graves problemas subjetivos estructurales de América Latina en general. No es una "deficiencia" exclusiva de un sólo país. Nunca ha sido así...El punto está en qué es una "deficiencia" (por llamarlo de alguna manera) que se ve con más frecuencia acá en México,en los países Centroamericanos y en la mayoría de los países Africanos y por consecuencia,es que desde hace más de 200 años han tenido los Gobernantes que han tenido.

Para el mal común de todos....

Los últimos hechos graves acaecidos en los últimos días acá en México al final no son más que la muestra de la consecuencia negativa de no haber sabido defender resultados reales ante los resultados ALTERADOS de las elecciones presidenciales de los últimos 25 años a la fecha (fraudes). Un factor determinante ha sido el observar que incluso,buena parte de la Ciudadanía se ha prestado de manera convenenciera a la ejecución de dichos fraudes por parte del ex IFE (hoy INE).

La falta de una real Educación Electoral en el país se denota de manera clara al observar que la gente ni siquiera echar bien las culpas saben!

Mencionando sin tapujos 2 hechos de los últimos días en particular para ejemplo de lo anterior: Los casos Tlatlaya y el de los 43 normalistas. En ambos casos se dieron ejecuciones sumarias,al más puro estilo de los Nazis en el apogeo del Holocausto! Ok. Ahora echemos bien las culpas como Dios manda estimados lectores:

En el caso Tlatlaya, los únicos culpables del crimen son el PRI,su Presidente (@EPN) y sus funcionarios del Gabinete de Seguridad. A éste crimen si le podemos poner la etiqueta en toda regla de "Crimen de Estado". Al de los 43 estudiantes nó. Ya lo dije en un artículo anterior ("in memorian")

El caso de los 43 normalistas asesinados (y acá con todo respeto y con su permiso me doy el lujo de decirles que sólo el Padre Solalinde,Revista Proceso y su servidor, pasamos más de 2 semanas diciéndoles en las RRSS que a los 43 los habían ejecutado pero para variar y como siempre,nadie nos hizo caso alguno y ni nos pelaron tan siquiera ni para putearnos!) TODO EL PESO DE LA CULPA recae sobre el PRD y sus actuales Dirigentes. Es así,le guste a quién no le guste y por más que en conferencias de Prensa (que para mí no son más que shows de circo barato) pretendan desligarse de los autores intelectuales de ordenar la ejecución de ésos 43 muchachos (el ex-edil de Iguala,la mujer (que ya les dije antes que mi vieja intuición de ex-analista de inteligencia me dice que ella fué la de la idea de desaparecer a los estudiantes) y el ex-Gobernador del Estado)

Con todo el pesar de mi alma señores del PRD les digo con toda propiedad de que ése crimen lo van a cargar en su conciencia hasta el día que se pongan " a ver aviones"! (que se mueran)

No sólo el Gob.Central ha pecado por OMISIÒN (cosa que también,ya dije en la entrada de "in memorian", la Alta Dirigencia del PRI hizo por CONVENIENCIA POLÍTICA) sino que también Ustedes pues,son Ustedes los que están Gobernando actualmente en el Estado de Guerrero!

Lo digo nuevamente: El crimen de Ayotzinapa es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE USTEDES! Y sí,es un crimen de Estado,de acuerdo,pero HAY QUE FOCALIZAR EL CRIMEN! No sean tan cínicos e hijos de puta de pretender jugar con las pocas personas pensantes que aún le quedan a éste país (si es que al final de cuentas,en la DECADENCIA de a cómo están las cosas,a ésto todavía se le podría llamar "país") Al menos yo,cómo ex Geopolítico que fuí,jamás me voy a tragar la cantaleta ésa de que SU crimen es un "crimen de Estado" queriendo ABARCAR en la frasesita A TODA LA FEDERACIÓN! Por amor a  Dios! Tengan un poco de VALOR CIVIL si es que saben lo que es eso!

Es un "crimen de Estado" sí, pero solamente del ESTADO DE GUERRERO! Ya no sean tan culeros y dejen de echarles sus 43 muertos a otra gente (y menos al pobre Copetes) y tengan los huevos y los ovarios de asumir su responsabilidad y sus consecuencias!

Cómo lo expresé anteriormente: El crimen de los 43 estudiantes será la factura más alta que pagará el PRD en toda su Historia y lo hará con creces...

Al menos en el plano internacional (más concretamente en Europa) ya la imagen del PRD se ha venido a lo que le sigue del suelo. Creo que ya están al mismo nivel de piso que el PAN y el PRI.

En los últimos 200 años,los distintos "grupos de Poder" que han Gobernado esta tierra, la convirtieron en la FOSA COMÚN MÁS GRANDE DE TODO EL HEMISFERIO OCCIDENTAL! y acaso ésa realidad es un orgullo? Al contrario,es para andar con una bolsa de papel en la cabezota con el rótulo de "yo también masacré a los 43" por no saber tener una Cultura Electoral!

Al final,si se ponen a reflexionar más que a pensar,se van a dar cuenta de qué, en resumidas cuentas,TODOS somos culpables del caso Tlatlaya. Todos somos culpables de la masacre de los 43.

Todos,absolutamente todos,somos culpables por no querer haber aprendido nunca a defender al país en las Urnas ante la institución insignia de los grandes grupos de Poder Olígarquicos Empresariales del país: El ex IFE (Instituto Federal Electoral)

A pesar de no haber nacido en ésta tierra, soy un mexicano más pues,es el país de mi único hijo y lo que me duele es el pensar en la clase de país en la que mi pequeño vivirá cuando sea mayor...

Ésos 43 muchachos así cómo los cientos de miles de "desaparecidos" jamás descansarán en paz. Mientras no exista en éste país una "Clase Política" que sea INCORRUPTIBLE,jamás nuestros muertos descansaran en paz!

#DuelesMexicoDueles!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fraternidad

¡NI UNA MUJER EN LAS CALLES! ¡NI UNA MUJER EN LOS TRABAJOS! ¡NI UNA NIÑA EN LAS ESCUELAS! ¡NI UNA JOVEN EN LAS UNIVERSIDADES! ¡N...